Friday, February 9, 2007

Todo lo puedo en ti, porque tu me fortaleces

Introducción a esta historia
Esta es una historia verídica, en estos días medite en esta historia, que ocurrió en Temuco Chile. La historia comienza cuando dos jóvenes se conocen y comienzan una relación de noviazgo. A través del tiempo se fueron uniendo y tenían una muy buena relación, ambos conocían del Señor, y empezaron su caminar juntos en su camino. Como pasa en todas las parejas, hay problemas, pero en cierta ocasión, tuvieron un problema que no se pudo resolver. Cual fue la sorpresa?. Las palabras que hirieron el corazón de aquella joven fiel al Señor. Tu que lees este mensaje que crees que le dijo?.

Punto de vista del novio.
Alguna vez has pensado en llenar tu vida, o ese vació que sientes con una relación de noviazgo, sexo, drogas, u otro cualquier mal habito y te das cuenta que cada vez necesitas más de ello y nunca te llena, te soy sincero, alguna vez me sucedió. No somos perfectos. Pero es necesario reconocer en que áreas de nuestra vida estamos manejándolas mal a los ojos de Dios.

Ahora puedes Imaginar que le dijo?. Yo me acuerdo que alguna vez yo tuve en mi corazón el mismo pensamiento, me sentí tan identificado con ello.

El le dijo a ella: “me doy cuenta que no llenas el vació que siento”. Después del tiempo y escuchar esta historia, me di cuenta que en algún momento pase por lo mismo, fui totalmente egoísta. Busque y busque pero nunca encontré lo que podía llenar ese vació. Pero puedo resumir que era en pocas palabras, “me doy cuenta que el vació que tenia adentro tenia la forma de un hombre Cristo”.



Yo me puedo hacer varias preguntas:
¿A que persona puedo bendecir con mi vida, con una relación de noviazgo?
¿Tu piensas dar o solo esperas recibir amor de esa relación?
¿Crees que las circunstancias actuales que vives son propicias para comenzar un noviazgo?
¿Te afanas pensando en esa persona que te gusta?
¿Crees que estas preparado mental y espiritualmente para un noviazgo?

Recuerda la voluntad de Dios es buena agradable y Perfecta, espera en el, y pídele a Dios que guarde tu corazón, sobre todas las cosas que guardes tu corazón es la más importante. Tu vales la sangre de Cristo.

Cuesta créelo, hasta a mi me cuesta.


Punto de Vista de la novia.

Aquella joven fiel al Señor, luego de escuchar esas palabras, se sintió muy triste. Su corazón estaba lastimado. Te das cuenta, lo importante que es el noviazgo?, no lo podemos tomar a la ligera. Te das cuenta de cómo podemos lastimar y ser lastimados?. Me doy cuenta que si en algún momento, yo pensando de forma egoísta, hubiera tenido un noviazgo, hubiera lastimado el corazón de muchas personas, como por ejemplo como fue lastimado el corazón de la joven de esta historia.

Ahora bien, aquella joven, fiel sierva del Señor, se mantuvo fiel aun durante la gran prueba. Buscando al Señor encontró su consuelo. Que maravilloso, una gran promesa fue que dentro de su corazón iban a correr ríos de agua viva, iba a brotar el amor del Señor a través de ella. Al seguir buscando del Señor a pesar de su gran dolor, logro pasar la prueba, y me quede sorprendido de algo que le comentaba a aquella joven y que se hizo vida en ella:

Job 8:7 La riqueza que tenías no será nada

comparada con lo que tendrás después.

El Señor mi Dios, la levanto muy en alto, y ella esta experimentando un gran crecimiento a pesar de la prueba. Ahora es líder de danza en su iglesia en Chile, y eso por mencionar un poco de lo que Dios va a seguir obrando en su vida.

Te das cuenta como es de fiel Dios?.

Una vez me paso algo similar, pero me doy cuenta que hoy en día, ¿cómo pude haber pensado en renunciar a las cosas y personas que Dios me a puesto en el camino, por una relación con alguien?. Te parece justo?. Me doy cuenta que no fui justo con Dios. Por ello, le pido perdón a Dios de todo corazón.

Date cuenta, nosotros no solo con una relación que no viene de Dios somos injustos, también lo hacemos con nuestro actuar diario, malos hábitos, etc. De esa forma despreciamos la bendición que Dios quiere darnos en nuestras vidas.

Y te animo a seguir adelante con la ayuda de nuestro Señor. Como esta joven lo hizo. Es ejemplo vivo a seguir. Los problemas no son nada para nuestro Señor porque:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13

Se cuidan Dios los bendiga un montón, Sergio Méndez.


PD: Gracias amiga, por enseñarme a través de tu vida. Eres una bendición para mi.

1 comment:

Anonymous said...

Los animo a que comenten sobre este articulo.